UNESCO Patrimonio de la Humanidad Ciudad Agra, India

¿Por qué Agra es conocida como la ciudad de Taj Mahal

Agra es conocida como la ciudad de Taj Mahal, porque Agra es popular en todo el mundo debido a la Taj Mahal sólo. Es un estado en el estado norteño de Uttar Pradesh de la India y está situado cerca del río Yamuna. Es la ciudad más poblada de Uttar Pradesh con una población de más de 1,5 millones.

Origen de Agra, India

Según Mahabharata, Agra fue referido como el bosque de Agraban, y fue fundado en el año 1475 durante el reinado de Raja Badal Singh. Sin embargo, un poeta persa llamado Mas'udSa'd Salman menciona Agra en el siglo XI. La antigua fortaleza de Agra, Badalgarh, desde el reinado de Raja Badal Singh debe estar en algún lugar cerca o en el fuerte actual.

¿Cuándo y por qué la capital de la India Delhi se trasladó a Agra

En 1506, la capital de la India Delhi fue trasladada a Agra por el Sultán Sikandar Lodi. Después de eso su hijo Ibrahim Lodi también usó Agra como la capital. Más tarde fue derrotado por el rey persa Babur. Babur, el fundador del imperio mogol, envió a su hijo Humayun para capturar la ciudad. No sólo capturaron Agra, sino que también robaron Koh-i-Noor el diamante más grande de ese tiempo. Bajo el gobierno de Mughals, Agra vivió sus días de gloria entre 1526 y 1658 y entonces se llamó Akbarabad.

Sitios o edificios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Agra

Muhgals están inclinados hacia la arquitectura, y la mayoría de los edificios apasionantes que vemos hoy pertenecen al período mogol entre los siglos 15 y 16. Entre esos edificios, tres de ellos pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO y son el Taj Mahal, el Fuerte de Agra y el Fatehpur Sikri.

Historia del Taj Mahal Agra, India

Él era Akbar el nieto de Babar que hizo Akbarabad como el centro de artes, cultura y comercio y religión. Ciudad de Fatehpur Sikri también fue construido por él en ser inspirado por un campo militar de Mughal. En el siglo XVII, Cihangir (Jahangiri) hizo de Akbarabad el hotspot del mundo musulmán. Fue su hijo SahCihan (Shahjahan) quien ordenó construir el Taj Mahal en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. El mausoleo se completó en 1653. Después de eso, Shah Jahan volvió a hacer Delhi como la capital de la India y así Agra perdió su importancia.

¿Cómo Agra consiguió su nombre como Agra otra vez

Cuando la regla del imperio de Mughal declinó de, la ciudad pasó bajo el control de Marathas y Jads, y la ciudad fue comenzada a ser llamada como Agra. En 1803, la ciudad pasó bajo el control de los británicos que continuaron hasta la independencia de la India en 1947.