Cosas que hacer en Chitwan, Nepal

Viviendo la vida silvestre de Chitwan, Nepal

Lo primero y lo más importante que puedes hacer en Chitwan es experimentar la vida silvestre de Chitwan. El parque alberga a 525 especies de aves, 56 especies de mamíferos y 49 especies de anfibios y reptiles. A la vida silvestre de Chitwan se incluyen las especies raras y en peligro de extinción como el tigre de Bengala real y el gaur rinoceronte de un cuerno, el elefante salvaje, el leopardo, el antílope de cuatro cuernos, el oso perezoso, el mono rhesus, el jabalí, el langur gris Gatos, perro salvaje y muchos otros animales más pequeños. Especies de serpientes como cobras, kraits y pythons también se encuentran aquí. Las zonas pantanosas y los abundantes lagos de Chitwan proporcionan una vivienda para los cocodrilos asaltantes del pantano. Raras y en peligro sólo los peces que comen gaviota o cocodrilo Gangetic se encuentran en el tramo del río Narayani. No sólo es una de las cuatro especies de delfines de agua dulce del mundo que también se encuentran aquí.

Experimentando observación de aves en Chitwan, Nepal

En el Chitwan una variedad de pájaros están allí y así que es un gran lugar para mirar pájaros coloridos como el hornbill, el florican de Bengala, el pájaro carpintero y el trogon rojo-dirigido. Pájaros de invierno que son atraídos por el santuario de los ríos del parque incluyen aves acuáticas, pintas, pato Brahminy y gansos de cabeza descubierta. En invierno los pájaros de Siberia emigran al parque de Chitwan. El bosque parece animado en los veranos sólo por los migrantes de anidación, como el fabuloso paraíso flycatcher, periquitos y la pitta de la India.

Jungle Safari en Chitwan, Nepal

Jungle Safari es una aventura de 2 noches / 3 días que incluye safari de vida silvestre en elefantes, paseo en canoa para ver los cocodrilos y aves acuáticas, paseos por la naturaleza para ver la flora y fauna exóticas y por último pero no menos el tour rural para ver El estilo de vida del pueblo Tharu indígena. Junto con el safari en la selva, el viaje también incluye, una visita digna al Centro de Cría de Elefantes y la Granja de Cocodrilos Gharial, donde estos animales y reptiles han sido criados con éxito en custodia.

Visitando Devghat en Chitwan, Nepal

Devghat, que es un sitio de peregrinación muy conocido está en el camino hacia el Parque Nacional de Chitwan y está a unos 6 km al norte de Bharatpur. Devghat, está situado en la unión de los ríos Trishuli y Kali Gandaki, que más tarde forman los Narayani, un importante afluente del Ganges. La unión de estos ríos principales es considerada muy santa por el pueblo. Makar Sankranti, que es el primer día del mes nepalí de Magh en enero, en este día los peregrinos de todo el mundo se unen para tomar salsas. Devghat es un lugar que tiene un gran número de santuarios, ashrams, templos, y casas de la vejez. El famoso Ashram Balmiki donde Sita vino a vivir con sus dos hijos Lav y Kush después de separarse de Ram fue un retiro utilizado por el gran sabio hindú Balmiki. El ashram se encuentra en la esquina suroeste del parque nacional en un bosque en la orilla del río Tribeni.

Trekking Camino de la colina de Chepang en Chitwan, Nepal

Para el trekking colinas mediados de Chitwan es la mejor opción, ya que es el hogar de los chepangs nativos que ofrecen excursiones de trekking interesantes que conducen a aldeas rurales Chepang, oportunidades de observación de aves y maravillosas vistas de las montañas y las colinas circundantes y llanuras. Desde Hugdi el trekking se puede iniciar o terminar. Hugdy se encuentra en la carretera Katmandú-Chitwan, y hasta Hugdy uno puede ir rafting en el río Trishuli. Hay el otro extremo del trekking que está en Shaktikhor.