Nueva Delhi vs Nueva Delhi

Delhi, la capital de la India es una ciudad que se asocia con dos mundos diferentes. Delhi se divide en la vieja Delhi y Nueva Delhi. Vieja Delhi, que es una vez la capital de la India islámica es un laberinto de carriles estrechos alineados con havelis desmoronamiento y mezquitas formidables. Por el contrario, la majestuosa ciudad de Nueva Delhi creada por el Raj británico se compone de amplios senderos arbolados y magníficos edificios del gobierno. Si regresa y lee acerca de Delhi, entonces encontrará que Delhi ha sido la sede del poder de varios gobernantes y muchos imperios por alrededor de un milenio. No sólo esta ciudad ha construido varias veces, arruinado y luego reconstruido de nuevo. Más interesante es que, varias veces los destructores y los creadores son los mismos que hay un número de gobernantes de Delhi desempeñó un doble papel, primero como destructores y luego como creadores.

¿Por qué Delhi es una ciudad famosa de la India

Delhi es una ciudad famosa e importante no sólo por la fama de las ciudades pasadas como el lugar de imperios y monumentos excepcionales, pero también en las culturas ricas y diversas. No es en absoluto sorprendente que la cultura Delhi se inicie de Chand Bardai y Amir Khusro a los escritores actuales. Delhi es un lugar donde tienes mucho que ver y disfrutar. Cuando vayas a Nueva Delhi, descubrirás que la ciudad está repleta de joyas relucientes: atractivos monumentos antiguos, fascinantes museos y galerías de arte, maravillas arquitectónicas, una escena de artes escénicas llena de energía, maravillosos lugares para comer y mercados atareados.

Delhi - un centro político de la India

Si nos fijamos en la historia entonces vamos a encontrar que Delhi ha sido el centro político de la India, todas las actividades políticas en el país traza sus raíces aquí. Este hecho también es apoyado por nuestra mitología. Según la mitología india, los Pandavas del Mahabharata tenían su capital en Indraprastha, que se cree que se localizó geográficamente en la Delhi de hoy.