Mejor época para visitar Jaipur

Jaipur tiene un clima cálido y por lo que la mejor época para visitar la ciudad rosa es de octubre a marzo. Para saber más sobre el tiempo y también cuando visitar Jaipur, aquí está una ruptura mensual de las condiciones climáticas de Jaipur para que usted pueda saber sobre la mejor temporada para visitar Jaipur

De octubre a marzo :-

en el mes de octubre hay brisas frescas junto con la luz solar moderada lo que es adecuado para los visitantes a ir de turismo durante el día. En el mes de noviembre la temporada de invierno en Jaipur comienza y termina en el mes de febrero. Este puede ser un momento ideal para los turistas a visitar Jaipur. Jaipur Literatura Fest ocurre durante enero y en el mes de marzo Jaipur está lleno de elefante festival que atrae a personas de diferentes partes del mundo. Además, durante las noches de este mes el clima sigue siendo agradable.

Abril a junio :-

Durante estos meses es temporada de verano en Jaipur. Excursiones puede ser difícil ya que es bastante caliente, especialmente durante el día. En el mes de abril se celebra el festival Gangaur y se organiza una feria durante este tiempo. Para evitar la deshidratación durante el día las personas que viajan durante este tiempo deben llevar ropa de algodón ligero para llevar y beber muchos líquidos.

Julio a septiembre :-

Durante estos meses es temporada de monzones en Jaipur. Es un momento perfecto para ver la ciudad rosa en su tinte natural por aquellos que disfrutan de la naturaleza y las lluvias. Agosto es el mes más lluvioso en Jaipur con menos lluvia en el mes de junio. Muchos hoteles ofrecen grandes ofertas en estancias regulares, ya que es también la temporada baja. Sin duda visitar la ciudad rosa durante este tiempo en caso de que sea un viajero de presupuesto. Teej que se produce durante agosto es un festival popular celebrado por los lugareños durante este mes.