Las mejores atracciones turísticas en Jaipur y turismo de Jaipur

Formando una parte del triángulo de oro, Jaipur es un destino turístico importante en la India. En el año 2008 Jaipur fue clasificado como el séptimo mejor lugar para visitar en Asia por Conde Nast Traveler Readers Choice Survey.

Exposición y Centro de Convenciones (JECC) de Jaipur es el mayor centro de convenciones y exposiciones en Rajasthan. Este centro es famoso por organizar eventos como Jaipur Jewelery Show, Vastara, Stonemart 2015 y la Resurgente Rajasthan Partnership Summit 2015.

Jaipur tiene mucho que ver y disfrutar. Los mejores lugares para visitar en Jaipur incluyen Birla Mandir, Hawa Mahal, Jal Mahal, Palacio de la Ciudad, Fuerte de Amber, Jantar Mantar, Fuerte de Nahargarh, Fortaleza de Jaigarh. El observatorio de Jantar Mantar y el fuerte de Amber son uno de los sitios del patrimonio mundial de Jaipur. Hawa Mahal es un monumento piramidal de cinco pisos con 953 ventanas que se eleva a 15 metros (50 pies) de su base alta. Sisodiya Rani Bagh y Kanak Vrindavan son los principales parques en Jaipur. Otra de las principales atracciones turísticas es Chokhi Dhani, que es un Rajasthani pueblo étnico temático resort & restaurante. El lugar alberga un pequeño pueblo con una mezcla de actividades como Camel equitación, Laberinto, lectura de Palma, espectáculos de magia, danzas de Rajasthani y una cena típica de Rajasthani.

Birla Mandir de Jaipur

Birla Mandir es un templo hindú. Está situado en Jaipur, la India y es parte de uno de los varios Mandlers de Birla situados por todo el país. El gran templo que a veces también se conoce como el templo de Laxmi Narayan se encuentra en un terreno elevado en la base de la colina Moti Dungari en Rajasthan.

Templo de Akshardham

Para los turistas que visitan Jaipur, Akshardham Temple en Vaishali Nagar está entre las atracciones más populares. El templo está dedicado al dios Narayan. Es bien conocido debido a la hermosa arquitectura que incluye ídolos magníficos, esculturas realistas y tallas intrincadas.

Hawa Mahal de Jaipur

Hawa Mahal que en inglés significa "Palacio de los Vientos" o "Palacio de la Brisa" es un palacio en Jaipur, India. Se llama así porque era esencialmente un muro de alta pantalla construido para las mujeres de la casa real para ver los festivales de la calle mientras no se ve desde el exterior. El Mahal fue construido en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh y es la acumulación de arenisca roja y rosa. El palacio comienza desde el borde del palacio de la ciudad, y se extiende hasta las cámaras de las mujeres. El patrón del Mahal fue construido con la intención de permitir que las damas reales que tenían que obedecer estrictamente "purdah" (cubierta de la cara), para observar la vida cotidiana en la calle de abajo sin ser visto. El patrón del Mahal también permite que el aire fresco a través del patrón intrincado, aire acondicionado todo el área durante las altas temperaturas en los veranos.

Jal Mahal de Jaipur

Jal Mahal que significa "Palacio de Agua" es un palacio situado en el centro del Lago Man Sagar en Jaipur. En el siglo 18 el palacio y el lago que lo rodea fueron renovados y ampliados por Maharaja Jai Singh II de Amber. La luz, paredes de piedra de color arena y el color azul profundo del agua contribuyen a un maravilloso contraste. El palacio de Jal Mahal tiene un cambio de imagen llamativo ya que parece flotar en el centro del lago Man Sagar, donde sus magníficos exteriores pueden ser disfrutados por los turistas. Para pasar los pasillos y cámaras decoradas en el primer piso para subir hasta el fragante Chameli Bagh, los barcos de madera estilo Rajput son elaborados por los tradicionales fabricantes de barcos de Vrindavan. A lo largo del lago, se puede disfrutar de las colinas, salpicado de templos y fortalezas antiguas, y en el otro lado, Jaipur bulliciosa.

Palacio de la ciudad de Jaipur

Palacio de la ciudad, incluyendo los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal y otros edificios es un complejo de palacios en Jaipur. El palacio de Chandra Mahal ahora se ha convertido en un museo con la mayor parte de él todavía siendo una residencia real. Situado en el noreste del centro de la cuadrícula de la ciudad de Jaipur, el complejo del palacio incorpora una impresionante y amplia gama de patios, jardines y edificios. El palacio fue construido inicialmente por Sawai Jai Singh II, el gobernante de Amber entre 1729 y 1732. El palacio fue planeado y los muros exteriores del palacio fueron construidos por Sawai Jai Singh II y más adelante continuando hasta el vigésimo siglo las adiciones adicionales fueron Hechos por sucesivos gobernantes. La arquitectura del palacio es una fusión de Shilpa Shastra de la arquitectura india con Rajput, mogol y estilos europeos de la arquitectura.

Fuerte Amber de Jaipur

Fort Amer también popular como Amber Fort se encuentra en Amer, que se encuentra a 11 kilómetros (6.8 millas) de Jaipur. Debido a su ubicación en una colina alta, es la principal atracción turística en la zona de Jaipur. Amer fue construido originalmente por Meenas y más tarde fue gobernado por Raja Man Singh I (21 de diciembre de 1550 - 6 de julio de 1614).

Conocido por sus elementos artísticos de estilo hindú con grandes paredes y una serie de puertas y senderos empedrados, el fuerte domina el lago Maota. Para el Palacio Amer es la principal fuente de agua.

El fuerte se compone de piedra arenisca roja y mármol. Consiste en el Diwan-i-Aam o el "Salón de la Audiencia Pública", el Diwan-i-Khas o el "Salón de la Audiencia Privada", el Sheesh Mahal (palacio de espejos) o Jai Mandir y el Sukh Niwas donde Un clima fresco es creado artificial por los vientos que soplan sobre una cascada del agua dentro del palacio. Por lo tanto, el Fuerte Amer es también popularmente conocido como el Palacio Amer. El palacio fue la residencia de los Rajput Maharajas y sus familias.

En la 37 ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada en Phnom Penh, Camboya, en 2013, Amer Fort, junto con otros cinco fuertes de Rajasthan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte del grupo Fuertes de la colina de Rajasthan.

Sanghiji de Jaipur o Digamber Jain Mandir de Jaipur

Sanghiji o Shri Digamber Jain Atishya Kshetra Mandir es un antiguo templo Jain en Sanganer, Rajastán. El templo está hecho de piedra roja. Desde Jaipur el antiguo templo Shri Digamber Jain de Sanganer es de 16 km. El ídolo del Señor Rishabhanatha (Adinatha), el primer Tirthankara es la deidad principal de este templo que se supone tiene 4000 años.

Hay localizado un pequeño templo antiguo guardado por el Yaksha en el medio de la porción subterránea. Siete pisos subterráneos están allí en el templo sagrado que se mantienen cerrados debido a viejas creencias religiosas y los visitantes no están autorizados a verlos. Se dice que sólo un Balsati asceta Digambara santo puede entrar en él y puede por un período limitado, que es declarado y decidido previamente ser capaz de sacar a la luz los ídolos de este templo subterráneo.

Hay un dharamshala en el templo que está equipado con todas las instalaciones modernas, incluyendo Bhojanalaya.

Jantar Mantar de Jaipur

El Jantar Mantar es un reloj de sol equinocial que consiste en un gnomon triangular gigantesco con la hipotenusa paralela al eje de la Tierra. El instrumento está destinado a medir la hora del día, la correcta a medio segundo y la declinación del Sol y los otros cuerpos celestes.

En India, hay cinco monumentos de Jantar Mantar cuyo el más grande está en Jaipur que ofrece muchos instrumentos junto con el reloj de sol de piedra más grande del mundo.

Jaigarh Fort

Jaigarh Fort es de 15 kms de Jaipur y está situado en una colina que domina los palacios y la ciudad de Amer. De los tres fuertes colina que dan a la ciudad de Jaipur, Jaigarh es quizás el más excelente de todos ellos. Construido durante el reinado de Maharaja Sawai Jai Singh II, el cañón más grande del mundo sobre ruedas, el Jai Ban está situado en esta fortaleza. Tiene un cañón de veinte pies de largo y bombeado en el cañón para un solo tiro.

Fortaleza de Nahargarh

La fortaleza de Nahargarh que está a 15 kms de Jaipur fue construida en 1734 en una cresta rugosa de la colina de Aravalli a unos 600 pies sobre la ciudad. Las paredes del fuerte corren a lo largo de la cresta. Para defender aún más a Amber, el fuerte, que literalmente significa "morada de los tigres", fue construido por Jai Singh. Dentro de la fortaleza se pueden ver las bellezas arquitectónicas como Hawa Mandir y Madhvendra Bhawan.

Kanak Vrindavan

Kanak Vrindavan es 6.5 Kms en el camino a Amber. Se encuentra en las estribaciones de Nahargarh colinas. Kanak Vrindavan es un templo y jardín recientemente restaurado. Se encuentra cerca de Jal Mahal. Tiene hermosos jardines y por lo que es considerado como un lugar popular de picnic. Para el rodaje de películas es una hermosa ubicación debido a la hermosa jardinería que alberga un templo tallado intrincadamente, varios sitios de terraza, columnas de mármol y celosías.

Museo Central

Museo Central que fue conocido anteriormente como Albert Hall Museo se encuentra en el Jardín Ram Niwas. Este gracioso edificio es también conocido como Albert Hall, ya que fue fundada en 1876 por el príncipe Alberto. El museo cuenta con una rara colección de piezas arqueológicas y artesanales.

Horarios 10.00 a 16.30 hrs Cuota de entrada-

Planetario Birla

El Planetario Birla con su moderno sistema de proyección computarizado ofrece una educación audiovisual única sobre estrellas y entretenimiento.