Los mejores lugares para visitar cerca de Jaipur

Hay tantos destinos turísticos cerca de Jaipur. No es posible visitar todos los lugares cercanos de Jaipur en un tiempo limitado. Así que a continuación se muestra la lista de lugares de turismo famoso cerca de Jaipur que se puede visitar y disfrutar de una visita a Jaipur

Turismo en Alwar

Alwar se encuentra en Rajasthan. Está a 160 km al sur de Delhi ya unos 150 km al norte de Jaipur, la capital de Rajasthan. Debido a su proximidad a la famosa Reserva de Tigres Sariska Alwar es muy popular entre los turistas internacionales y nacionales.

Alwar siendo un estado Rajput durante mucho tiempo, y en los siglos 12 y 13 finalmente cayó a los Sultanes de Delhi. En 1771 AD Maharaja Pratap Singh, un Kajwaha Rajput perteneciente al clan de los gobernantes de Jaipur, ganó Alwar de nuevo y fundó un estado propio.

Conocido antes como Mewat, bajo el patrocinio de Maharaja Pratap Singh, Alwar ganó la reputación como asiento extraordinario del arte y de la cultura. En el siglo XVIII, al desalojar los gobernantes de Jaipur al sur y los Jats de Bharatpur al este, Pratap Singh resistió con éxito la invasión de Marathas. Fue uno de los primeros estados Rajput en aliarse con el Imperio Británico. Esta fortaleza de los Rajputs como todos los estados principescos también estuvo bajo dominio británico y lo siguió así hasta que la India obtuvo la independencia.

Vacaciones en Pushkar

La Ciudad de Ferias y Fiestas :-

Pushkar que está en Rajasthan situado a una altura de 510 metros es una de las ciudades más antiguas de la India. La ciudad pacífica de Pushkar, que se encuentra al noroeste de Ajmer, es un destino favorito para miles de turistas y devotos recolectando a Rajasthan. En tres lados Pushkar está rodeado por montículos y entre Ajmer y Pushkar una frontera natural está formada por el 'Nag Pahar', que literalmente significa Montaña de la Serpiente. Conocido como "el jardín de rosas de Rajastán", en todo el mundo la esencia de la rosa famosa Pushkar se exporta.

Según la mitología, el Señor Brahma que se cree que es el creador del universo una vez dejó caer un loto en el suelo que conduce a la creación inmediata de un lago. Entonces decidió nombrar el lugar después de la flor, y por lo tanto el nombre, Pushkar. La ciudad de Pushkar es el hogar del único templo dedicado al Señor Brahma en todo el mundo. Para alcanzar la salvación, los hindúes consideran que un viaje a Pushkar es la peregrinación definitiva que debe emprenderse.

Vacaciones en Ajmer

El encantador destino Dargah :-

Ajmer obtiene su nombre de 'Ajay Meru' que significa aproximadamente 'colinas invencibles'. Situado en el sur oeste de Jaipur en el Aravallis, Ajmer fue fundada por Raja Ajaypal Chauhan en el siglo 7 dC. Ajmer fue el epicentro de la dinastía Chauhan hasta finales del siglo XII. En 1193 dC, después de la pérdida de Prithviraj Chauhan a Mohammed Ghori Ajmer se convirtió en el hogar de varias dinastías. Debido a la presencia del sagrado Ajmer Sharif Dargah, los mogoles, en particular, lo consideraban su destino favorito.

En 1616 en Ajmer, tuvo lugar uno de los primeros encuentros entre el Rey Mughal Jahangir y el Embajador de la Corte de la Reina Isabel, Sir Thomas Roe. Unos siglos más tarde, la ciudad fue entregada a los británicos, haciendo Ajmer la única región en Rajputana para ser controlado directamente por la Compañía de las Indias Orientales. Ahora la ciudad Ajmer es considerado como un centro educativo y cultural.

Al ser el hogar de la famosa Dargah Sharif, Ajmer alberga la Tumba de Garib Nawaz, que también era conocido como Moinuddin Chisti y fue el fundador de la orden Chisti del Sufismo. Ajmer es también conocido por el Colegio Mayo, que es una de las primeras escuelas del país que fueron un trampolín para el estilo de educación británico. Para los hindúes y los musulmanes Ajmer es también una ciudad sagrada y es conocido por ser un centro de historia y cultura y belleza.

Vacaciones en Kota

La tierra del Chambal :-

Kota siendo la tercera ciudad más grande de Rajasthan es también uno de los destinos turísticos populares de Rajasthan. Kota está situado en las orillas del río Chambal. La ciudad es famosa en todo el mundo por su estilo distintivo de pinturas, palacios, museos y lugares de culto. Kota también se conoce para la joyería del oro, los sarees de seda, los sarees de Doria y la piedra famosa de Kota.

Por su esplendor arquitectónico que comprende hermosos palacios, templos y museos que exhiben la grandeza de la era perdida, la ciudad de Kota es bien conocida en todo el mundo.

Vacaciones en Tonk

Tonk se encuentra a unos 90 kilómetros de extra al sur de Jaipur en la ruta hacia el Parque Nacional Ranthambore. Aunque no es exactamente en una pista turística regular en Rajasthan, pero sin duda merece una visita. Una vez gobernado por los afganos pathans, la pequeña ciudad tiene un puñado de mansiones que son un buen testamento a la riqueza y el poder de sus propietarios que gobernaron la ciudad. Jostling para la atención junto a estas mansiones antiguas son los edificios coloniales que surgieron durante el Raj cuando Tonk sirvió como un importante centro administrativo para los británicos. El Sunehri Kothi y el Jama Masjid son los dos edificios más exquisitos en Tonk.

Sunehri Kothi, que también es famoso como Mansion of Gold, no es una mansión en absoluto, es más bien un magnífico vestíbulo con un espléndido espejo de espejo de trabajo, dorado y deslumbrante pintado Bélgica vidrio. Fue construido por Nawab Mohammed Ibrahim Ali Khan (1867-1930) que era el Nawab de Tonk y conocido para los recitales de la poesía, la danza y la música.

Una de las mezquitas más finas en Rajastán es la imponente Jama Masjid y es también el otro gran atractivo turístico de Tonk, además de Sunehri Kothi. La mezquita fue construida en 1246 por Amir Khan, el primer Nawab de Tonk y fue completado por su hijo en 1298 y está decorado con flores y helechos y patrones intrincados.

Ser el hogar del Instituto de Investigación Árabe y Persa Tonk alberga una rara y preciosa colección de manuscritos árabes y persas que datan de los siglos XII al XVII.

Una parada interesante justo al lado de la carretera de Jaipur-Tonk-Kota ya aproximadamente media hora de viaje al sur de Tonk es Hathi Bhata, un gigantesco elefante que ha sido tallado en un solo bloque de piedra que data de 1200. Para los lugareños Que sirve como un gran lugar de picnic y una ruta alternativa que usted debe considerar la toma.

Turismo en Sariska Tiger Reserve

Sariska es un popular destino turístico en Rajasthan. Es principalmente conocido por su reserva de tigres. Desde Delhi es una gran escapada de fin de semana. Desde Jaipur Sariska ciudad es de 110 km. Está rodeado de lugares de interés histórico, templos y monumentos.

El parque también está rodeado por las cordilleras de Aravalli, que están cubiertas de bosques densos bosques caducifolios secos, praderas, acantilados y paisaje rocoso. Usted podrá ver tigres, langurs, nilgais y una gran variedad de aves en este parque.

Cerca de Sariska son Bhangarh Fort, Ajaibgarh y Pratapgarh, que también merecen una visita. Cubriendo un área de alrededor de 850 kilómetros cuadrados el Parque Nacional Sariska es más grande que otros proyectos de Tiger Parks en la India. Maharaja Jai Singh de Jaipur estado principesco comenzó una campaña en el siglo 20 para convertir la región en un área protegida. En 1958 Sariska siendo declarado un santuario de la fauna y su movimiento terminado adentro. En 1979 Sariska fue declarado más adelante parque nacional.

La minería de mármol ha continuado lo que representa una amenaza para el medio ambiente, a pesar de la prohibición de la Corte Suprema de minería en la zona desde 1991.

Desde la entrada del parque comienza el safari de la selva del grupo que los turistas seguramente disfrutarán. Durante las mañanas y las tardes tempranas la fauna se aventura generalmente hacia fuera hacia los agujeros de agua en el parque.

La fauna que se encuentra en la Reserva de Tigres de Sariska incluye el tigre de Bengala, el gato de la selva, el leopardo, el caracal, el chacal dorado, la hiena a rayas, el chitala, el nilgai, el sambhar, el chinkara, el chousingha de cuatro cuernos del antílope, el jabalí, los monos Rhesus, Un montón de especies de aves y reptiles. En Sariska varias especies como las aves de cacahuete, las empanadas del árbol, las perdices grises y los carpinteros respaldados de oro se pueden también encontrar.

Vacaciones en Ranthambore National Park

Se extiende sobre 392 kilómetros cuadrados Ranthambore National Park en Rajasthan es uno de los destinos turísticos más populares del estado donde la vida silvestre, la historia y la naturaleza se unen. El Fuerte Ranthambore del siglo X está situado en el centro del parque, cerca del parque se observan antiguos templos y mezquitas, lagos llenos de cocodrilos y chhatris (cenotafios). Un rasgo único y refrescante es dado a Ranthambore por las ruinas del pasado.

En la conservación de los tigres, Ranthambore National Park ha hecho bastante bien. Los tigres de este parque están habituados a la presencia humana y esto lo convierte en uno de los mejores lugares para fotografiar tigres. El parque posee más de 300 especies de aves. El parque nacional de Ranthambore fue declarado un santuario de la fauna en 1955. Consiguió el estado de un parque nacional en 1980 y en 1984, los bosques del noreste y del sur fueron declarados como Keladevi y santuarios de Sawai Man Singh.

En este parque se puede ir de paseos por la naturaleza o ir a observar aves o simplemente tomar una caminata o ir en un safari. Pague una visita a las aldeas alrededor para experimentar la cultura rural de Rajasthani de primera mano, si nada de esto le interesa. Alternativamente, puede relajarse en algunos lugares agradables en las afueras del parque con un mini almuerzo lleno.