La Ciudad Rosa de la India

Jaipur es la ciudad más grande y la capital de Rajasthan en el norte de la India. Fue fundada por Maharaja Jai Singh II, el gobernante de Amer el 18 de noviembre de 1726, después de que la ciudad se llama Jaipur. A partir de 2011, la ciudad se clasifica como la décima ciudad más poblada del país. Jaipur en Rajasthan es popular en todo el mundo como la ciudad rosa de la India. La ciudad rosa está planeada por Vidyadhar Bhattacharya, y tiene la distinción de ser la primera ciudad planeada de la India. Popular en todo el mundo por sus joyas de colores, la capital de Rajastán combina el encanto de su historia antigua con todas las ventajas de una metrópoli. Desde la capital india Nueva Delhi, la animada ciudad moderna Jaipur se encuentra a una distancia de 260 km (162 millas). Junto con Agra (240 km, 149 millas), Jaipur forma parte del circuito turístico oeste del Triángulo de Oro que incluye Delhi, Agra y Jaipur. Siendo un popular destino turístico en la India, Jaipur sirve como una puerta de entrada a otros destinos turísticos como Jodhpur (348 km, 216 millas), Udaipur (421 km, 262 mi), Jaisalmer (571 km, 355 mi) y Mount Abu (520 Km, 323 millas) en Rajasthan..

Historia de Jaipur

Jaipur fue fundada por Jai Singh II, el Raja de Amer en 1726, que gobernó desde 1688 hasta 1758. Para acomodar a la creciente población y la creciente escasez de agua que planeaba cambiar su capital de Amer, 11 km (7 millas) de Jaipur a Jaipur . Mientras planeaba el diseño de Jaipur, Jai Singh consultó varios libros sobre arquitectura y arquitectos. Jaipur fue planeado finalmente sobre la base de los principios de Vastu shastra y Shilpa Shastra, bajo la guía arquitectónica de Vidyadhar Bhattacharya. En 1726 empezó la construcción de la ciudad y se tardaron cuatro años en completar los principales caminos, oficinas y palacios. La ciudad estaba dividida en nueve bloques, dos de los cuales contenían edificios estatales y palacios, y los siete restantes asignados al público. Perforados por siete puertas fortificadas, se construyeron enormes murallas.

¿Por qué Jaipur es popular en todo el mundo como la Ciudad Rosa de la India

Para dar la bienvenida al Príncipe de Gales, más tarde Eduardo VII, en 1876, durante el gobierno de Sawai Ram Singh, la ciudad fue pintada de rosa, ya que el color rosa era símbolo de hospitalidad. Para dar Jaipur un aspecto distintivo y el epíteto de la ciudad Rosa, muchas de las avenidas se mantuvo pintado en rosa. En el siglo 19, la ciudad creció rápidamente y en 1900 tenía una población de 160.000.