Historia de Khajuraho, India

Hay mucho que saber acerca de Khajuraho y si vamos a hacer una investigación sobre él, entonces vamos a encontrar que hay mucha información acerca de Khajuraho que no se puede describir a través de un solo sitio web. Nuestro principal motivo es hacer que nuestro cliente sepa sobre la importancia histórica de Khjauraho en breve y en resumen para que el tema se convierta en agradable para ellos en lugar de aburrido.

Origen y denominación de Khajuraho, India

Durante la regla de Chandellas Khajuraho se convirtió en la capital religiosa de Chandellas. Los gobernantes de Chandella siempre creen que la política y las actividades religiosas y culturales son dos cosas separadas y no deben mezclarse. Con esta intención en mente, hicieron Khajuraho como la capital religiosa de Chandellas y establecieron Mahoba como su capital político que está a unos 60 km. Lejos de Khajuraho. Para fines de entrada y salida todo el Khajuraho está rodeado de muros con cerca de 8 puertas y cada puerta está flanqueada por dos fechas / palmeras. Debido a la presencia de los árboles fecha Khajuraho obtener su nombre como Khajura-vahika. "Khajura" es una palabra en Hindi que significa "Fecha" y "Vahika" significa "Teniendo". Si pasamos por la historia, llegaremos a saber que Khajuraho es también famoso con el nombre de Jejakbhukti.

¿Por qué Khajuraho es famoso como los sitios de patrimonio más populares del mundo en la India Central

Madhya Pradesh es famosa en todo el mundo como la tierra de grandes hallazgos arqueológicos y restos. Madhya Pradesh se dice que es el hogar de varios monumentos que son representativos varios períodos de la historia. Khajuraho es conocido por sus templos metafóricos y complicados que son piezas increíbles y brillantes de la imaginación humana, la creatividad artística, espléndida obra arquitectónica y derivar la paz espiritual a través del erotismo.

Historia de los templos de Khajuraho, India

Los templos de Khajuraho construidos por el gobernante de Chandella entre 900 y 1130 dC, se refiere al período medieval de la India y son los monumentos más bellos que todos hemos imaginado. El período de la regla de Chandella fue dicho como el período de oro de los gobernantes de Chandella y se presume que durante ese período cada regla de Chandella ha construido por lo menos un templo en su curso de la vida. Así que se concluye que todos los templos de Khajuraho no son construidos por un solo gobernante de Chandella, pero el templo de construcción era la tradición de los gobernantes Chandella y es seguido por casi todos los gobernantes de la dinastía Chandella.

Se reveló de los hechos y las figuras que el primer templo de Khajuraho fue construido por Abu Rihan al Biruni en AD 1022 y el viajero árabe Ibn Battuta en AD 1335. Los hechos arqueológicos y las figuras revelaron que fuera de 85 templos de Khajuraho solamente 25 templos Están sobreviviendo después de pasar por varias

 etapas de la preservación y el cuidado y todos estos templos están esparcidos sobre un área de cerca de 9 millas cuadradas.

Grupo de monumentos de Khajuraho, India

El grupo de monumentos de Khajuraho es el regalo de la India al mundo, y estos monumentos representan un soneto a la vida grabado en piedra de templos. Los monumentos están tan bellamente construidos que parece que la vida de esos tiempos ha sido capturada en piedra dando evidencias y visualización brillante y obsesión esculpida de la dinastía Chandela. Estos increíbles templos tienen una mitología excepcional vinculada con ellos. Estos 85 templos que son como resultado de la motivación de los sueños de Chandela King, Chandravarman se destacaron como eternas expresiones de amor y celebraron especímenes de brillantez artística y arquitectónica. Esta emocionante visualización de los sueños de Chandravarman llevó cien años de 950-1050 dC para tomar forma en los templos de piedra en Khajuraho. Durante el período de tiempo sólo 25 de los 85 templos siguen existiendo incluso después de los estragos de los tiempos difíciles y dio a las generaciones futuras la oportunidad de preguntarse la herencia artística de los antepasados. Los turistas que visitan este templo experimentan el diluvio de emociones mientras se maravillan con estos templos. A menudo se sienten sorprendidos, sorprendidos o sorprendidos de ver una interpretación tan sensual y expresiva de las relaciones humanas en la India, que son las principales atracciones de Khajuraho. Tal es la grandeza de la riqueza de Khajuraho. Khajuraho es la tierra con templos eróticos en la India.

Acerca de la Ruina y el redescubrimiento de los templos de Khajuraho, India

Tan pronto como la caída de la dinastía Chandella (después de 1150 DC), los templos de Khajuraho sufrieron grandes demoliciones y deformidades por invasores musulmanes que comenzaron a obligar a la población local a abandonar Khajuraho. Como los invasores musulmanes son estrechos de mente y no tienen lugar en su mente para los lugares de culto de otras religiones por lo que todos los ciudadanos de Khajuraho salió de la ciudad con la esperanza de que su soledad no atraerá la atención de los invasores musulmanes en el área del templo y de esta manera Tanto el templo como ellos mismos permanecerán ilesos. Así que fue desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, que los templos de Khajuraho permanecen en la cubierta forestal, lejos de la popularidad hasta que fue redescubierto por el ingeniero británico T. S. Burt.