Kolkata "Ciudad de la Alegría" y capital de Bengala Occidental, India

Kolkata, conocida como la "Ciudad de la Alegría" ocupa un lugar importante en la economía, la política y la cultura de la India. Kolkata, la capital de Bengala Occidental, está entre una de las cuatro ciudades metropolitanas de la India y ha conservado su encanto prototípico a pesar de la modernización.

Sólo porque Kolkata ha producido a tantos grandes pensadores, artistas, cineastas y escritores como Rabindranth Tagore, Bankim Chandra Chattopadhyay y Sarat Chandra Chattopadhyay y Satyajit Ray una línea famosa y popular está vinculado con la ciudad como "Lo que Bengala pensaba hoy, la India pensó que mañana '. Sin duda, las ideas de Kolkata en los campos de la literatura, el arte, el cine y el teatro han dado motivación e inspiración para el resto del país.

Historia de Kolkata

¿Cuándo Kolkata fue conocido como Calcutta

La ciudad fue fundada en 1698 y antes era conocida como Calcuta. Durante el gobierno británico la ciudad fue servida como la capital de la India británica hasta 1911 y luego fue trasladada a Delhi. En 2001 la ciudad fue renombrada Kolkata. Kolkata se encuentra a orillas del río Hoogly, y está conectado a Howrah por el emblemático puente de Howrah.

La arquitectura de la ciudad en forma de Raj Bhavan, el edificio de los escritores y el Victoria Memorial Hall son sólo algunos de los muchos edificios que se remontan a una era desaparecida refleja el pasado colonial de la ciudad.

¿Por qué es famosa Kolkata como el hogar de algunos de los mejores institutos educativos en el país de la India

Kolkata es también el hogar de algunos de los mejores institutos educativos del país. La ciudad está entre los 52 Shakti Peethas en el mundo. Fue sólo durante sus años de educación en Kolkata que las Ideas de los famosos reformadores sociales como Swami Vivekananda y Raja Ram Mohan Roy y Shubhas Chandra Bose, combatiente de la libertad india, formaron ideas relacionadas con la reforma social. Fue sólo en Calcuta que la Madre Teresa pasó la mayor parte de su vida y también descansa eternamente en la ciudad de La Casa Madre. Kolkata ha producido algunos de los mejores deportistas que han representado a la India como Sourav Ganguly y Leander Paes. También es el hogar de algunos de los más populares estadio deportivo internacional como los jardines de Eden y el estadio de Salt Lake.