Atracciones turísticas en Kolkata o mejores lugares para visitar en Kolkata, India

Bien conocido como la Ciudad de la Alegría, el turismo de Calcuta se encuentra en su cultura. Sólo dar un paseo en las calles caóticas de la ciudad para tomar la vivacidad de esta ciudad. Ya sea la arquitectura colonial del Victoria Memorial Hall o la vida silvestre en Sundarbans National Park, Kolkata tiene algo para cada tipo de visitante.

Si usted está visitando Kolkata, a continuación, el maratón Jardines de Edén y el puente Howrah extremadamente popular son algo que no debe perderse. Si usted tiene interés en la astronomía, entonces el MP Birla Planetarium tiene un espectáculo maravilloso que puede asistir. Echa un vistazo a la lista de los mejores lugares turísticos en Kolkata para ser visitado.

Victoria Memorial Hall

El Victoria Memorial Hall construido entre 1906 y 1921 se construye en la memoria de la reina Victoria (1819-1901), y ahora es un museo y destino turístico. Fue construido con la intención de hacer el pueblo memorialize la regla del Imperio británico en la India. El Victoria Memorial con una altura de 184 pies y 338 por 228 es Hoy un museo que tiene una colección de memorabilia de Victoria, pinturas de la regla británica y otras exhibiciones. Durante la noche, el Victoria Memorial Hall está iluminado, dándole un aspecto de cuento de hadas. En este memorial se conservan extraordinarias colecciones de armas, escultores, pinturas, mapas, monedas, sellos, artefactos, textiles, etc. En la galería real del monumento de Victoria, los retratos de la reina y del príncipe Albert se guardan. Hay muchas pinturas en el monumento que ilustra los acontecimientos de la vida de Victoria. Otra notable paz en el monumento a Victoria es una pintura del artista ruso Vasseli Verestchagin, que retrata la entrada estatal del Príncipe de Gales en Jaipur en el año 1876. Durante el período posterior a la independencia se hizo una nueva adición a la Victoria Memorial por National La galería de los líderes y también los retratos y las ruinas de los luchadores por la libertad.

Puente Howrah

Detalles del lugar :-Puente Howrah un símbolo emblemático de Kolkata y populares atracciones turísticas es famoso como Rabindra Setu. El puente de 705 metros de largo se encuentra sobre el río Hoogly. El Puente 6to puente más largo de su tipo en el mundo es una bonita estructura para ver.

La Casa Madre

Detalles del lugar :- Madre Teresa popularmente conocida como la santa de los desagües había pasado 45 años de su vida sirviendo a los pobres y pobres en la ciudad. Gracias a su arduo trabajo y dedicación en el tratamiento de los enfermos, los pobres, los huérfanos, etc., recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. La Madre Teresa descansa eternamente en la Casa Madre, la sede de las Misioneras de la Caridad.

Eden Garden

Detalles del lugar :- Eden Garden con una capacidad de más de 90.000 es uno de los estadios más grandes de cricket en el mundo. En este lugar se celebraron los importantes partidos de cricket de la final de la Copa del Mundo 1987 y la semifinal entre la India y Sri Lanka. En la actualidad, durante el partido de IPL sirve como el terreno de casa a los Caballeros de Kolkata Knight.

Horario de Eden Garden :-Está abierto todo el año de enero a diciembre y está abierto los siete días de 09:00 a 18:00.

Templo kalí

Detalles del lugar :- El templo de Kali situado en Kalighat es santuario hindú más sagrado de Kolkata y está entre el 52 Shakti Peethas. En la India hay pocos templos donde se sacrifican cabras incluso hoy en día el Templo de Kali es también uno de esos templos. Cada año lakhs de devotos visitar el templo. Kalighat de Calcuta es famosa por su estilo de pintura inusual.