Acerca de Puri y Puri turismo, Odisha, India

Puri uno de los lugares de peregrinación más sagrados para los hindúes en la India, también popular como Jagannath Puri, se encuentra en el estado de Odisha. Puri es famoso por el templo Jagannath y se supone que es el lugar de dormir final del Señor Vishnu. Sin lugar a dudas, Puri es un lugar de adoración muy importante para los hindúes.

Junto con Konark y Bhubaneshwar Odisha completa el triángulo de oro. Puri es un gran reservorio de arte y arquitectura de la India con Shree Jagannath Puri templo como el templo más atención de la búsqueda de la ciudad.

Puri que es popular como uno de los cuatro dhams de Hindus tiene el templo de Jagannath Puri que fue construido en el siglo XI es el punto de partida para el famoso Rath Yatra del cual el idioma inglés derivó la palabra 'juggernaut'. En julio de cada año el Rath Yatra tiene lugar y durante el RathYatra, la entrada a la ciudad y el templo está restringido a los hindúes. Al visitar el Templo de Shani asegúrese de doblar contra el templo de Shani, ver su pico y probar la comida que se sirve en el templo de Shani. Al pagar un poco se puede entrar en el santuario y tocar las deidades en el templo principal.

También puede visitar Govardhana matha, que es una de las cuatro instituciones fundamentales de Puri (otros están en Sringeri, Dwarka y Jyotirmath) establecido por Adi Shankaracharya. El Govardhan Matha sirve como un vínculo importante entre el este y el sur de la India desde la antigüedad.

La limpia playa dorada de Puri es otra atracción turística en Puri, que es ideal para practicar surf. Si quieres ver la belleza del mar, entonces lo mismo se puede hacer en las noches de la luna llena como las olas pueden llegar a ser bastante alto. Si quieres nadar a través del Chakra Tirtha carretera final, entonces ten cuidado, ya que el canal que lleva crudo aguas negras en el océano está cerca.

Mejor época para visitar Puri, Odisha, India :-

De octubre a marzo es la mejor temporada para visitar Puri, India.