Playa de Beleswar, Puri, Odisha, India :-

Beleswar, también conocido como Baleshwar está a unos 15 km al este de Puri y el lugar es popular por su playa y santuario Shaivite. Turista visita el lugar para ver el amanecer y el atardecer. La playa de Beleswar es más popular entre las parejas de recién casados que vienen a la playa para orar en el templo de Shiva, ya que es menos concurrida.

Beleswar es famosa por su santidad religiosa y su magnificencia natural. El festival de Mahashivaratri se celebra con gran dedicación en el templo y miles de devotos visitan este lugar durante el festival. Las formas más populares de pasar tiempo en la playa son la natación, tomar el sol y deportes acuáticos, etc En la playa no encontrará ningún tipo de vendedores ambulantes como la playa es relativamente libre de ellos. Baleswar playa está situada en la apertura del río Nuanai y la vista del río que drena en la Bahía de Bengala es impresionante. La playa es fácilmente accesible ya que su distancia es menos de cuatro kilómetros de la Puri Konark Marine Drive Road.

La playa, junto con la cubierta forestal que se extiende a lo largo de la playa ofrece un buen lugar para relajarse mientras observa el látigo de mar en la orilla y se retira con calma.

Donde quedarse

Si desea las mejores opciones de alojamiento, entonces que estará disponible hacia la ciudad de Puri sólo y si usted está buscando para hoteles de presupuesto que luego se puede encontrar cerca de Balighai y en Konark Road. Cerca de Beleswar Temple Road, Clarke Road, VIP Road y Red Cross Road puede obtener hoteles de gama media. Los hoteles de lujo se encuentran principalmente en Chakra Tirtha Road.

Dónde comer

Los platos vegetarianos son servidos por las chozas y los restaurantes cerca de la playa en la carretera del templo de Beleswar. Si quieres South Indian, North Indian, Punjabi y cocina china, entonces que está disponible cerca de la playa.

Mejor tiempo para visitar

La playa se puede visitar durante todo el año, pero la mejor época para visitar es de enero a marzo.

Playa de Balighai :-

Detalles del lugar

Una de las playas más notables de Odisha, la playa prístina de Balighai es relativamente desconocida. Situado en la desembocadura del río Nuanai, el espectáculo del río tranquilo que fluye en la Bahía de Bengala es un espectáculo para la vista.

Balighai está a unos ocho kilómetros al noreste de Puri, famoso por el templo de Lord Jagannath. Situado en la carretera de Puri-Konark Marine Drive, la playa de arena blanca está rodeada por casuarina árboles. La playa es una atracción importante ya que es un excelente lugar para disfrutar del tiempo con la familia y amigos. La arena de la playa brilla en las noches de luna llena dándole una sensación mágica. Las tortugas de oliva Ridley visitan la playa durante diciembre y enero para poner huevos y muchas aves migratorias se pueden ver durante los meses de invierno.

Paseos en barco están disponibles que le permite disfrutar de un baño de sol o luchar contra las olas y refrescar su mente con un baño en el mar. Hay otros deportes acuáticos disponibles como esquí acuático y parapente. Hay diferentes puntos en la playa desde donde se puede ver impresionantes vistas de la salida del sol y la puesta de sol.

Usted puede visitar el santuario de ciervos Balihirana donde se puede ver el antílope en peligro de extinción Balihirana y Indian Bucks Negro. El Centro de Investigación de Tortugas Marinas, a poca distancia de la playa, también merece una visita. También puede visitar santuarios cerca de la playa como el Barahi, Lakshminarayan y el Amareshra.

Donde quedarse

Las mejores opciones de alojamiento están situadas hacia Puri. Hay muchos hoteles baratos cerca de BalighatChak y en Konark Road. Los hoteles de rango medio están agrupados cerca de VIP Road, Clarke Road y Red Cross Road. Los hoteles de lujo se encuentran principalmente en Chakra Tirtha Road.

Dónde comer

Si te gusta comer platos vegetarianos, el norte de la India, India del Sur, punjabí y cocina china, a continuación, las chozas y los restaurantes en la playa en Puri-Konark Marine Drive Road son los mejores lugares para comer.

Mejor tiempo para visitar

La playa se puede visitar durante todo el año, pero la mejor época para visitar es entre octubre y marzo.