Ubicaciones cercanas a Puri, Odisha, India

Konark, Odisha, India

Konark es los destinos turísticos más populares de Odisha, debido a las playas, el Templo del Sol y la rica cultura y patrimonio. Konark es popularmente famoso como el hogar de Konark Danza y Música festival, uno de los más antiguos y populares festivales culturales de la India. Konark también se llama como Konaditya y está situado en el distrito de Puri de Odisha en la costa de la bahía de Bengala. La palabra con la cual Konark es nombrado se deriva de dos palabras Kona y Arka - Kona significando la esquina y Arka, significando sol. En la actualidad, aunque el templo está en parte arruinado; Pero algunas de las esculturas del templo se conservan en el Museo mantenido por la Encuesta Arqueológica de la India. El Templo del Sol y otros templos construidos durante el reinado del rey Narsimhadeva I (1236-1264) de la dinastía Ganga es un hermoso Templo del Sol de 700 años de antigüedad y es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una maravilla arquitectónica.

Konark también se descubre como se dice en los Puranas como Mundira o Mundirasvamin. Los gobernantes musulmanes invadieron la India durante el siglo XII, pero después de la muerte de Mohammad Gauri, el gobierno musulmán desestabilizó, esto los reyes hindúes tomar como una oportunidad para restringir el movimiento de los musulmanes en la India. Esto llevó a una feroz batalla entre Tughan Khan y el rey Narsimhadeva I, en la que el rey hindú ganó y por lo tanto el Templo del Sol fue construido como un monumento a la victoria.

Cuttack, Odisha, India

Cuttack, la segunda ciudad más grande en Odisha está a 27 km de la capital del estado Bhubaneshwar y se encuentra en la reunión de los ríos Mahanadi y Kathajodi. Durante casi un siglo la ciudad que sirve como la capital de Kalinga, el nombre más antiguo de Odisha ha mantenido su majestuosidad medieval. Como Cuttack fue establecido como un acantonamiento militar por la dinastía de Keshari tan literalmente significa "la fortaleza".

Como Cuttack es reconocida como la "Ciudad del Milenio" de Odisha, sirve como un importante centro comercial. En Cuttack se organiza la Bali anual Yatra, que es la feria comercial más grande de la India y la segunda más grande de Asia. La gente de Cuttack es seguidores de la diosa Durga y del templo Cuttack Chandi, donde la diosa Chandi una personificación de la diosa Durga es la deidad que preside la ciudad. Cuttack es una ciudad donde la cultura de la ciudad gira en torno a las prácticas hindúes, pero también la ciudad alberga una gran población de musulmanes y sikhs y sus santuarios importantes.

Siendo un centro comercial y un centro de peregrinación, la ciudad muy bien servir como un destino turístico excepcional. Con su belleza medieval en forma de magníficos monumentos como Fortaleza Barabati, Stone Revetment entre otros, Cuttack deja cautivado a los visitantes.

Bhubaneshwar, Odisha, India

Bhubaneshwar la ciudad ocupada y animada es la capital de Odisha y es más prominente por su arquitectura y templos antiguos. Como Cuttack Bhubaneshwar es un centro de peregrinación hindú y también es famoso por el budismo. El templo Lingaraja perteneciente al siglo X dedicado al Señor Shiva es una visita obligada. La ciudad y este templo junto con la ciudad santa de Puri (templo de Jagannath) y Konark (templo de Sun) forman el triángulo de oro.

Bhubaneshwar, junto con Jamshedpur y Chandigarh diseñado por un arquitecto alemán, Otto Konigsberger, es una de las primeras ciudades planificadas de la India.

Mandarmani, Odisha, India

Mandarmani, que se encuentra a unos 14 km de Chaulkhola, es conocido por tener la playa más larga en la India. Mandarmani está situado en el distrito de East Midnapore de Bengala Occidental y es una de las atracciones turísticas de más rápido crecimiento de Bengala Occidental como el pueblo ofrece un ambiente tranquilo para los turistas a relajarse y es conocido como Mandarboni por los lugareños.

Mandarmani playa es un lugar perfecto para ver el amanecer, y ofrece instalaciones de deportes acuáticos como el surf, banana paseos en barco, moto acuática, motos de ATV y trampolín bungee. Durante el festival Digha-Mandarmani celebrado en enero varios deportes de agua y playa se llevan a cabo. Durante este festival varias bandas de Bangla realizan en una etapa temporal construida en la playa. Si te encanta ir de compras, entonces hay objetos y adornos hechos de conchas marinas y ostras que son una necesidad.