Acerca de Varanasi

Turismo en Varanasi

Historia de Varanasi - La historia de Kashi es más antigua que la historia más Antigua

Templos hindúes de Varanasi

Lugares de los turistas de Varanasi

Verdad de Varanasi

Popularmente conocido como Benares, Banaras, Benaras, Varanasi, Kashi.

Apodo de Varanasi es "la capital espiritual de la India".

Benares es más viejo que la historia, más viejo que la tradición, más viejo incluso que la leyenda, y parece el doble de viejo como todos ellos juntos. "- Mark Twain"

Kasi o Varanasi es uno de los más antiguos, famosos y santos de los centros de peregrinación. Está situada entre dos pequeños arroyos que desembocan en el río Ganges, Varana en su frontera norte y Asi (o Assi) en su frontera sur, de la que deriva su nombre Varanasi. El nombre Kasi se deriva de su fundador original o una dinastía que lo gobernó o el reino con el que se asoció. Según otra teoría el lugar podría tener su nombre de una hierba llamada Kusa que creció salvajemente en la región donde la ciudad fue construida.

Benaras - el centro cultural y religioso del norte de la India

El Kashi Naresh (Maharaja de Kashi) es el principal patrón cultural de Varanasi y una parte esencial de todas las celebraciones religiosas. La cultura de Varanasi está estrechamente asociada con el río Ganges y la importancia religiosa del río. La ciudad ha sido un centro cultural y religioso en el norte de la India durante varios miles de años. La forma benarés Gharana de música clásica india se desarrolló en Varanasi, y muchos prominentes filósofos, poetas, escritores y músicos indios residieron o residieron en Varanasi, incluyendo Kabir, Satguru Ravidass ji, Trailanga Swami, Munshi Premchand, Jaishankar Prasad, Acharya Shukla, Ravi Shankar, Girija Devi, Hariprasad Chaurasia y Bismillah Khan. Tulsidas escribió Ramacharitamanas aquí, y Gautama Buddha dio su primer sermón en Sarnath localizado cerca de Varanasi (Kashi).

Benaras, la ciudad viva más antigua del mundo

Varanasi (Kashi) ha sido el último lugar de peregrinación para los hindúes durante siglos. A menudo se conoce como Benares, y es la ciudad viva más antigua del mundo.

Varanasi es el hogar del Señor Shiva y Parvati, pero su origen es aún desconocido. Acerca de Varanasi es una creencia de los hindúes que uno que está agraciado para morir en la tierra de Varanasi alcanzaría la salvación y la libertad del ciclo de nacimiento y renacimiento. También se cree que Ganges en Varanasi tiene el poder de lavar los pecados de los mortales.

Varanasi un lugar de peregrinación para Jains

La ciudad es un centro de aprendizaje y la civilización de más de 3000 años y la cultura, la devoción a los dioses, el conocimiento, la filosofía, las artes indias y la artesanía ha florecido aquí durante siglos. Sarnath, que está a sólo 10 km de Varanasi es el lugar donde Buda predicó su primer sermón después de la iluminación y es un símbolo del renacimiento hindú. Varanasi es un lugar de peregrinación para Jains y se cree que es el lugar de nacimiento de Parsvanath, el vigésimo tercer Tirthankar.

En Varanasi el Vaishnavismo y el Shaivismo han coexistido cordialmente. Varanasi fue escogida por la Sra. Annie Besant como el hogar de su "Sociedad Teosófica" y por Pandit Madan Mohan Malviya, para establecer un instituto 'Benares Universidad Hindú que es la universidad más grande de Asia. Se dice que el Ayurveda se origina en Varanasi y se cree que es la base de las ciencias médicas modernas como la catarata, la cirugía plástica y las operaciones de cálculo. El preceptor de Ayurveda y Yoga, Maharishi Patanjali, también estaba afiliado a Varanasi, la ciudad santa. Desde los primeros días Varanasi también es famosa en todo el mundo por su comercio y comercio, especialmente por las mejores sedas y brocados de oro y plata.

Varanasi - la capital cultural

Para las edades Varanasi también ha sido un gran centro de aprendizaje. Varanasi está vinculado con el estímulo del misticismo, el espiritualismo, el yoga, el sánscrito y el idioma hindi y autores de prestigio como el siempre famoso novelista Prem Chand y Tulsi Das, el famoso poeta santo que escribió Ram Charit Manas. Convenientemente llamado como la capital cultural de la India, Varanasi ha proporcionado la plataforma adecuada para todas las actividades culturales para florecer. No sólo estos muchos ejemplos de danza y música han venido de Varanasi. El renombrado maestro Sitar Ravi Shankar y el famoso jugador Shehnai Ustad Bismillah Khan son todos hijos de la bendita ciudad o han vivido aquí durante gran parte de sus vidas.

Historia de Varanasi - La historia de Kashi es más antigua que la historia más Antigua

Banaras (o Kashi o Varanasi) es una de las ciudades más antiguas del mundo, que han sido habitadas constantemente.

Muchas y muchas generaciones de vidas humanas han sido vistas por esta antigua ciudad. Desde muy antiguo Banaras ha visto el progreso de la civilización humana. Debido a este hecho, esta ciudad ha obtenido el estatus de ser la capital cultural de la India.

Si nos fijamos en la historia de Banaras, encontraremos que hay tantas épocas de la historia de Varanasi, algunas de ellas se discuten a continuación:

Era Védica - Varanasi - "La ciudad de Shiva"

De acuerdo con la mitología hindú Varanasi fue fundada por el Señor Shiva y por lo tanto todavía se llama "la ciudad de Shiva"; Y en la ciudad la devoción a Dios Shiva se puede ver en abundancia.

Desde sus propios ojos Banaras ha visto florecer la religión védica. En las antiguas escrituras Hind como Vedas, Upnishadas y Puranas se encuentran frecuentemente varias referencias a Kashi.

Desde el comienzo de la historia del hinduismo Banaras tiene un estatuto divino e importante. Fue referida como la ciudad más santa de todos en Upanishadas.

Era budista - La vida del budismo comenzó en Benaras en la era budista

En la era budista también Banaras siguió manteniendo su estatus de importancia. Hay mucho sobre la ciudad en los textos budistas. El barco del budismo navegó por primera vez hacia el año 528 a. C., en el lugar conocido como Sarnath cerca de Banaras, cuando Gautam Buddha dio su primer sermón. Algunos estudiosos creen que como Banaras tenía un poder e importancia significativos en la India ese tiempo, así que Buda comenzó la vida del budismo aquí sólo en Banaras. Las predicaciones de Buda y Budismo son lo suficientemente significativas como para afectar la creencia religiosa de toda la India.

Entre los dieciséis Mahajanpadas (se refiere a los dieciséis reinos y repúblicas oligárquicas) de los siglos VI al IV aC, Kashi fue uno de ellos con Varanasi como su capital. Antes de la era de Buda, entre los dieciséis mahajanpadas de la India, Kashi era el más poderoso.

Banaras fue descrito como el lugar rico y próspero por el viajero chino famoso Hiouen Thsang (Xuanzang), que viajó a Banaras circa 635 AD.

Para el hinduismo y el budismo ambos; Banaras era importante y mientras que la coexistencia pacífica de religiones era rara en el mundo pero ambas religiones coexistieron bastante pacíficamente en Banaras.

Era de Invasión Musulmana - Era de declinación y supresión de Benaras

Banaras era amado incluso por reyes musulmanes y emperadores. A diferencia de otros su amor por Banaras era ligeramente diferente. Desgraciadamente amaron a Banaras por saquear, atacar y demoler; Especialmente los edificios hindúes. En el año 1194 Qutb-ud-din Aibak, en el año 1376 Feroz Shah Tuglaq y en el año 1496 Sikander Lodi destruyó todo antiguo templo en Banaras. Durante siglos Banaras vivió en la era de la declinación y la supresión y perdió miles de sus templos.

Bajo la dinastía de Mughal hasta la segunda mitad del siglo XVI esta supresión de la cultura nativa continuó. Las cosas cambiaron desde el año 1556 cuando Akbar de la dinastía Mughal se convirtió en el emperador. A pesar de que el emperador Akbar pertenece a una dinastía musulmana, fue secular. Durante su reinado el hinduismo comenzó a florecer de nuevo y construyó varios templos hindúes en la ciudad. Sin embargo, las tradiciones seculares de Akbar no fueron continuadas por sus descendientes; Y volvieron a la rutina de supresión del hinduismo. Durante el reinado del emperador mogol Aurangzeb, Banaras volvió a experimentar grandes golpes, ya que fue particularmente brutal contra el hinduismo.

Era de la invasión británica - La última era después de la cual Benaras consiguió su independencia

Mughal se debilitó considerablemente después de la muerte de Aurangzeb. Puesto que muchos terratenientes hindúes comenzaron a ponerse de pie en contra de la regla musulmana por lo que mantenerse en las regiones comenzó a ser más difícil. El establecimiento de un rey hindú que pagaría lealtad al emperador fue decidido finalmente tratar de este problema. Esta dinastía de gobernantes del "estado de Benares" duró hasta la independencia del gobierno británico.

El primer rey de esta dinastía fue Mansa Ram y junto a él, Balwant Singh se convirtió en el rey del estado de Benares. Con la ayuda de los británicos, el estado de Banaras fue desconectado de la regla de Delhi, ya que había un crujido entre Balwant Singh y Delhi Raja Balwant Singh. Mientras mantenía la paz con los británicos, Raja Balwant Singh también logró mantener la soberanía del estado. Pero fue durante un período muy corto, ya que el dominio británico sobre el estado de Benares continuó fortaleciéndose. Esta lucha fue continuada por Chait Singh después de Balwant Singh. Sin embargo pronto en el Raj británico, el estado de Benares fue forzado a permanecer solamente un estado principesco. Después, al pagar lealtad al Raj británico, el Estado de Benares siguió siendo un estado principesco.

Post Independencia Era de Benaras

El 15 de agosto de 1947, la India alcanzó la Independencia.

Como Varanasi servir como un importante centro comercial en el estado de Uttar Pradesh oriental y el estado de Bihar occidental por lo que en la actualidad se ha convertido en una ciudad importante. Banaras es un notable centro de educación porque tiene 4 universidades (incluyendo la Universidad Hindú de Banaras - BHU, una de las universidades más prominentes de la India).

Hasta la fecha la importancia religiosa y cultural de Banaras se mantiene y es respetada por los hindúes y los budistas en particular del mundo entero.

El clima de Varanasi

Varanasi tiene un clima subtropical húmedo con grandes fluctuaciones en el verano (alrededor de 22 ° C a 46 ° C con vientos secos calientes) e invierno (alrededor de 5 ° C con niebla profunda). La precipitación en Varanasi es normal, que es alrededor de 1.110 mm anuales.

Población de Varanasi

La población de Varanasi es enorme. Durante cualquier celebración personas de todo el mundo son atraídos por las creencias religiosas y actividades culturales de Varanasi. Hay variedades de religiones en Varanasi. Las religiones de Varanasi comprenden alrededor de 68% de hindúes, 30% de musulmanes, 0,2% de sijs, 0,2% de cristianos, menos de 0,2% de budistas, 1,4% de jainistas y 0,4% de otras religiones. El área urbanizada de Varanasi según el censo de 2011 tiene una población de 1.435.113 de los cuales 761.060 de la población total eran varones y 674.053 de la población total eran mujeres. Mientras que la población total según el censo de 2001 fue de 1.371.749 de los cuales 138.000 personas del área municipal viven en los barrios marginales.

Benaras Turismo O Turismo en Varanasi

Para los viajes y el turismo cada año Varanasi es el lugar famoso y llamativo en la India. Alrededor de 3 millones de indios (generalmente de UP, MP, Bihar, Bengala Occidental, etc.) y 200.000 extranjeros (generalmente de Estados Unidos, China, Sri Lanka, Japón, etc.) visitan Varanasi cada año por razones religiosas. Debido al creciente número de centros comerciales, hoteles de tres estrellas y cinco estrellas, dharamshalas, multiplexes, hospitales multi especialidad, etc Varanasi ahora se está desarrollando económicamente muy rápido.

Fiestas Religiosas de Varanasi

Una gran multitud de devotos son impulsados por la variedad de ferias y festivales en Varanasi como Mahashivaratri, Ganga Mahotsav, Deepawali, Deepawali, Hauman Jayanti, Ramlila, Bharat Milap, Nag Nathaiya, Dhrupad Mela, Vijayadashami, etc.

Transporte en Varanasi

Si es la línea de la carretera, línea de ferrocarril o línea aérea Varanasi tiene transporte muy conveniente. Para los ferrocarriles el paro está en la ensambladura de Varanasi o la estación de ferrocarril de Varanasi Cantt y la estación de tren de Manduadih. El Aeropuerto de Varanasi es el Aeropuerto Internacional Lal Bahadur Shastri o el Aeropuerto Babatpur. En Varanasi 24 horas de transporte está disponible.

Idiomas hablados en Varanasi

Idiomas oficiales: hindi, inglés, urdu

Otros Idioma: Bhojpuri